Presentación
TASC, S.L.
Josep Codina
Socio Consultor jcodina@tascinvestor.com
Hola, soy José Codina, y quiero darles personalmente la bienvenida al sitio TascInvestor.com. Asumo que el acceso a este página es para tener una idea de cuales son mi experiencia y conocimientos en los mercados y en la disciplina del Análisis Técnico, base de la información y servicios que pretendemos mostrarles desde esta web y que esperamos que le pueda resultar de utilidad en la toma de decisiones de inversión.

Actualmente tengo 39 años, y mi experiencia profesional a través de distintas entidades financieras (Adepa AV (ahora Sebroker), DB Vida (cia de Seguros del Deutsche Bank), Global Securities AV, MEFF RF, Banc Agricol i Comercial d'Andorra (ahora andbanc)) se prolonga por más de 15 años, aunque mi entrada en el mundo del Análisis Técnico y las finanzas data ya desde 1982, y desde entonces he continuado desarrollando mis conocimientos en estas disciplinas, y los cuales sigo incrementando día tras día.

Tras cursar estudios de economía e informática he podido desarrollar mis conocimientos y experiencias en el entorno profesional adecuado trabajando desde Analista de Sistemas y Financiero, Gestor de Fondos, Gestor de Carteras, Jefe de Operadores, Trader Institucional, Director de Dealing, Trader y Gestor Privado, hasta Director de Tesorería y Mercados de Capitales, operando en todos los mercados y activos financieros, en renta fija y variable, bonos, futuros, y divisas del mundo. Acumulando experiencias diferentes según los estilos y actividades de inversión , aprendiendo de cada uno de ellos y siempre utilizando como principal herramienta en mis tomas de decisiones el Análisis técnico en sus múltiples vertientes y adaptándolo a cada situación, conociendo así a todos los integrantes de los mercados, su comportamiento y las diferentes perspectivas de inversión y su incidencia en los mercados.

En el transcurso de esta experiencia profesional he ido completando mis conocimientos acudiendo a diversos cursos y seminarios en EE.UU. con las auténticas leyendas del Análisis Técnico como Larry Williams, Tom Aspray, Jack D. Schwager, Geroge Lane, Chuck LeBeau, Bill Williams, Linda Rashcke, Tom Bierovic, Perry J. Kaufman, Greg Morris, Glenn Neely... entre otros, y ello junto con una investigación y autoformación constante y el estar, en la medida de posible, actualizado en la tecnológica existente a nivel de software me han permitido acumular una base suficiente para desarrollar con éxito mi actividad.

Simultáneamente con los trabajos desarrollados, soy colaborador con el semanario Inversión desde 1992, encargado de divulgar primero los conceptos básicos del Análisis Técnico y luego aplicarlos al análisis del mercado de valores español y posteriormente europeo, siendo el responsable de toda la sección de estos análisis, dando opinión y recomendaciones todas la semanas por escrito. Con el desarrollo de Internet, Inversión creó un portal financiero www.inverca.com en el cual de forma diaria se analizan los mercados y se dan opiniones de más de 500 valores de todo el mundo.

Actualmente y desde noviembre de 2002 estoy también realizado colaboraciones diarias con el periódico ABC, en su sección de economía y mercados.

Fruto de esta dilatada colaboración con el semanario Inversión han visto la luz diversas publicaciones, entre ellas una "Guía de Acciones Europeas" que se publica de forma anual y en donde se analizan las 50 acciones del Dj Eurostoxx50 (4ª edición), un "Manual de Análisis Técnico" (3ª edición) que sirve como introducción básica a esta disciplina, también un "Curso Práctico de Análisis Técnico y Chartismo" (3º edicicón) que se adentra de una forma más profunda y práctica en diversos de los campos de estas herramientas de análisis, y un "Manual de las Ondas de Elliot" (agotado). La última publicación ha sido en julio 2003 del "Manual de "Day trader" los mejores consejos y sistemas para invertir en intradía".

Gracias por su interés por haber leído y accedido a esta página y sitio web. Para más información sobre la estrategia consulte el apartado Preguntas Frecuentes
Clientes Institucionales:
Copyright© TASC S.L. 2004.| Política de Privacidad 2004 | E-MAIL informacion info@tascinvestor.com.